Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pidieron a la Municipalidad que cambie el nombre de un parque capitalino

Se trata del espacio recreativo ubicado en el barrio Hipódromo. 

La Red Vecinal Zona Norte solicitó a la Municipalidad de Corrientes y al Concejo Deliberante el cambio de nombre del parque hipódromo por el de Roberto Polimeni. Junto a las notas se anexaron casi 2.000 firmas. 

Por “la gran conmoción ciudadana por el reciente fallecimiento de Roberto Polimeni, persona muy querida y dirigente vecinal de la zona norte de la ciudad”, pidieron al Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes una ordenanza que denomine al parque situado en el ex predio del hipódromo “Ecoparque Hipódromo Roberto Polimeni”.

La Red Vecinal Zona Norte organizó la reunión de las firmas “para lograr este merecido reconocimiento a quien fue un destacado dirigente barrial y defensor del derecho a la ciudad”.

Roberto fue fundador de la Red Vecinal Zona Norte en 2008; promotor de la organización de comisiones vecinales desde la década del 80; de la Escuela Secundaria Agop Seferian durante los años 90. “Siempre promovió el mejoramiento tanto de la avenida Armenia como de los barrios de la zona norte”, aseguraron en la solicitud.

“Trabajó a diario recorriendo su barrio y la zona, y como presidente de la Red Vecinal supo ser —sin estridencias— el portador de la voz de quienes la integramos. Roberto trabajó desde la Red Vecinal insistentemente para que la zona norte pudiese tener un espacio verde, el tercero más grande de la ciudad, tan necesario para el esparcimiento y bienestar de quienes habitamos en cercanías”, manifestaron.

Espacio verde

La Red Vecinal Zona Norte detectó un déficit de espacios de recreación pública en la zona, y empezó en marzo de 2008 a buscar un lugar que pudiera reunir esas condiciones. En abril del mismo año se hizo pública la intención del entonces intendente de reubicar boliches bailables en la Reserva Municipal del ex hipódromo. En mayo, y gracias a contactos en el Concejo Deliberante, se supo de la existencia de la ordenanza 4.301/06 que ya le asignaba a dicha reserva el destino de ser un “ecoparque”, con instalaciones para actividades deportivas y culturales. En junio, las dos propuestas entraron en conflicto. Una vez que se consiguió destrabar el conflicto con ese recurso legal, en 2010, se logró el apoyo del Ejecutivo municipal y se trabajó, de manera conjunta entre vecinos y técnicos municipales, en el diseño del proyecto. Al año siguiente comenzó la construcción de la primera etapa de las obras. En 2014 la organización vecinal firmó con la Comuna un acuerdo de gestión asociada para desarrollo y mantenimiento común del parque, instancia que, según los vecinos, aún no llegó a hacerse efectiva. Tres años después, en 2017, la Red Vecinal gestionó para que el Municipio y la Provincia realizaran la instalación de paneles solares para la iluminación del parque con energía renovable. En 2021, la Municipalidad realizó remodelaciones y la Red organizó una campaña para el cuidado del espacio, incluyendo la propuesta de incorporar placeros y cámaras de vigilancia.

(IB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error