Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cinco bebés muertos en el hospital neonatal de Córdoba

Son al menos cinco las familias que, según lo que se conoce hasta ahora, perdieron a bebés en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” de Córdoba, pero además ocho denuncian que sus niños, sanos al nacer, sufrieron “mala praxis” o daños intencionales. “Son sobrevivientes con secuelas irreparables”, asegura el abogado Carlos Nayi, que representa como parte querellante a las madres que ahora, desesperadas, piden justicia.

“Hay que ser cautos”, repite Nayi a este diario. En el mismo sentido, el Ministerio Público Fiscal anunció que no habría más declaraciones por parte del fiscal Raúl Garzón, que interviene en esta etapa de instrucción, por lo menos hasta que tome una nueva resolución. ¿Cuáles serán los siguientes pasos?

Para Nayi, “el fiscal está aguardando los resultados definitivos” para tomar una decisión. “Todavía no hay imputados, pero conociendo al fiscal Garzón, un hombre meticuloso, ordenado, muy cauto, está esperando las conclusiones definitivas de las medidas de prueba para tomar una decisión. Y, si es lo que sospecha esta querella, habrá algo más que imputados. Pronto, habrá detenidos”.

El abogado señaló que, en la visión de las familias, se trató de un delito “intencional” o bien “de una actuación a título de culpa”. “Ni confirmo ni descarto. Hay que tratar de ser muy cauto y esperar las conclusiones definitivas de la autopsia, pero está claro que no es una muerte natural. Por lo menos, hay un elevado nivel de injuria y de irresponsabilidad profesional, y que puede llegar a una actividad intencional que sería muy grave”.

Los elementos que llevan al abogado a defender esta posición son varios, pero se centran en la condición de salud de los recién nacidos, el cese de casos de este tipo tras que se separara a las personas posiblemente involucradas por precaución y al relato de los hechos de las madres, que apuntan en algunos casos a personas específicas.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error