Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: los sueldos estatales crecieron 55 %, 9 puntos por arriba de la inflación

La nueva política salarial del Gobierno provincial permitió que los salarios de la administración pública le ganen al incremento del costo de vida 

Los salarios de la administración pública en Corrientes crecieron un 55,2 por ciento en lo que va del año, 9 puntos por encima de la inflación. “Tras el refuerzo mensual de $10.000 y la suba de un 50 por ciento de las asignaciones por hijo, se evalúan nuevas medidas para seguir acompañando a los correntinos y defender su capacidad adquisitiva”, aseguraron fuentes del Gobierno provincial. 

“Vamos a hacer un esfuerzo importante para que los salarios de nuestros agentes del Estado provincial puedan dar pelea a la inflación”, anunció Valdés en febrero. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció esta semana que el  incremento de costos de vida del mes de julio fue del 7.4 % , lo que totaliza en un 46,2 % en lo que va del año. En Corrientes, los salarios de los estatales provinciales, con los sucesivos aumentos otorgados este año, crecieron un 55,2 %. “La premisa del gobernador se cumplió”, aseguraron desde el Gobierno  

Explicaron que a diferencia de otros años, se cambió la política salarial que implicaba una corrección anual en tres tramos. “Valdés este año otorgó a los empleados estatales un incremento acumulado del 45 %: en marzo fue del 15 %, en mayo del 10 % por fuera de lo anunciado a inicios del año, y con el mes de julio, hubo una suba en torno al 20 %.  Además del plus y la suba de las asignaciones por hijo, que totalizan un salario 55,2 por ciento más que en 2021”, detallaron.

El martes finaliza el cronograma de pago del Adicional Remunerativo Mensual (plus unificado) de $20.650, en tanto que desde el jueves los agentes activos y pasivos del Estado comenzarán a percibir el pago de un Plus de Refuerzo de $10.000, como lo anunció el ministro de Economía provincial, Marcelo Rivas Piasentini, en conferencia de prensa. 

También se anunció el aumento de un 50 % de las asignaciones familiares, que pasaron de $5.000 a $7.500. Esta decisión beneficia un universo de 41.000 asignaciones e implica una inversión de $5.500 millones para este tramo.

“Para lo que resta del año, los principios que rigen la política salarial de la gestión de Gustavo Valdes seguirán cumpliendo los principios de previsibilidad, sustentabilidad y de defensa del poder adquisitivo de los agentes estatales frente al flagelo que significa la inflación”, aseguraron.

El mandatario provincial señaló durante la semana que “los aumentos que se dan y seguirán dando en base a los recursos que ingresan buscan que sean sustentables en el tiempo”.

Sobre el plus de refuerzo de 10.000 pesos y el incremento de la asignación por hijo, Valdés aclaró en declaraciones a la prensa que “es el cuarto aumento del año, pero no va a ser el último”. Además, aseguró que “vamos a seguir trabajando enormemente para tratar de defender el sueldo de la administración pública porque sabemos que son tiempos difíciles”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error