Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Condenaron por abuso sexual a un docente de escuelas religiosas

Un jurado popular halló culpable de abuso sexual a un docente vinculado a varias escuelas religiosas de Bahía Blanca. Después de casi dos horas de debate a puertas cerradas, a Juan Matías Bongiovanni lo condenaron por tres de los cuatro hechos denunciados por dos mujeres que habían sido sus alumnas más de una década atrás, cuando eran menores de edad.

Ambas declararon al inicio del debate, que culminó el viernes por la noche y que marcó claras divisiones en torno a la figura de Bongiovanni, detenido desde el año pasado. Mientras organizaciones feministas y amigas de las víctimas se mostraron con ellas, familiares, allegados y compañeros de trabajo lo defendieron a lo largo de las seis jornadas de juicio.

Hubo cruces de consignas y pancartas, al tiempo que desde el sector allegado a las denunciantes, hablaron de una “campaña de hostigamiento, manifestaciones y escraches” al amparo de ONG y autoridades religiosas. Por su parte, la madre y una hermana de Bongiovanni dijeron que las denunciantes habían estado varias veces en su casa y una de ellas había trabajado con ellas.

Cada día de debate, ambos grupos se manifestaron en el acceso a Tribunales, ante una fuerte custodia policial que impidió incidentes. Según el grupo de los denunciantes, hubo una treintena de casos similares a los que llegaron a juicio, pero las supuestas víctimas, alumnas de sus cursos de catequismo, teología y derechos humanos, se negaron a llevarlos ante la Justicia.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error