Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Maltrato animal y desnutrición: detuvieron a una persona por castigar a sus caballos

Intervino la Justicia tras ver el maltrato y trasladaron a los animales a un predio municipal. 

Detuvieron a una persona por castigar a sus caballos y tenerlos en estado de desnutrición. El hecho ocurrió en Corrientes este fin de semana e intervino la Policía. 

Personal policial confirmó que realizaban tareas de prevención y descubrieron que en la calle Nini Flores de Capital, un carrero castigaba a sus dos equinos. 

"Propinaba castigo constante a los equinos que tiraban del carro ya que no podía avanzar viéndolos  agotados con un estado nutricional deprorable", explicaron. 

El sujeto fue identificado como un changarin de 24 años de apellido Monoff con domicilio en el barrio Río Paraná.  Lo trasladaron a la comisaría y dieron aviso a las autoridades judiciales. 

Tras constatar el estado de los caballos, se iniciaron investigaciones por "supuesta infracción a la ley 14.346 de maltrato animal". 

Los animales en cuestión serán trasladados para su protección y cuidado al predio de Mapac (Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes).

El sujeto además cuenta con un pedido de localización y aprehensión activo desde 2021 por parte del Juzgado de Menores nº 2 de la ciudad. En cuanto al carro quedó secuestrado en la presente causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios