Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Después de dos años, vuelve a una localidad correntina la celebración a San La Muerte

Las actividades comienzan este lunes para rendir culto al santo popular.

Después de dos años vuelve a Mariano I. Loza (Estación Solari) la celebración a San La Muerte. Según indicaron desde la organización del evento, las actividades se desarrollarán normalmente y no habrá fuegos artificiales como es costumbre. Las actividades comienzan hoy para rendir culto al santo popular.

Luego de la pausa por la pandemia de covid-19, vuelven los festejos. La actividad privada que se realiza todos los años, comenzó anoche con las primeras celebraciones a las 00. “Ya hay mucha gente, hace días están llegando a cumplir sus promesas”, confirmaron ayer a El Litoral desde la organización. 

Además del clásico saludo al santo, una de las actividades comunes es la celebración con fuegos artificiales. Este año, sin embargo, el saludo será diferente según detallaron en un comunicado. 

“Este año se nos hace difícil comprar fuegos artificiales, ya que está prohibida la venta por la campaña de personas con autismo y animales. Como estamos pasando por una pandemia y fue un año difícil, nuestra idea es suplantar los fuegos por lanzamientos de globos con helio con papeles en honor a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Agradeciendo y pidiendo por la salud”, comunicaron. 

Las actividades de celebración se desarrollarán hoy en el templo con actividades musicales. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error