Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne ocupa el cuarto lugar en el ranking de becas para estudiantes que investigan

La institución que funciona en Chaco y Corrientes tendrá por un año el 5,47 % de los recursos económicos del Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). 

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó 123 becas para estudiantes de carreras de grado de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). El beneficio tiene el propósito de estimular las vocaciones científicas de toda la Argentina.

De este modo, la Unne quedó en el puesto 4 en la distribución de cupos por universidad, después de la Universidad Nacional de la Plata (210), la Universidad Nacional de Córdoba (163) y la Universidad de Buenos Aires (127). En total, en toda la Argentina el CIN aprobó 2.250 becas para estudiantes de carreras de grado con proyectos propios de investigación.

Este es el resultado de la convocatoria 2021 del programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN).

Mérito

A su vez, los 125 proyectos presentados por la Unne a la convocatoria 2021 fueron ordenados por orden de mérito. En el primer lugar quedó el estudiante de Arquitectura, Aldo Javier Codutti, con puntaje de evaluación 91.86 y con la dirección de la doctora por la Universitat Politécnica de Catalunya, Laura Inés Alcalá. Le sigue otro estudiante de Arquitectura, Pablo Rogelio Ledesma, y un estudiante del profesorado en Filosofía, Néstor Emanuel Liñán. 

Si se suman otras instituciones de la región, el nordeste se queda con un total de 243 becas de estímulo a las vocaciones científicas, entre la Unne (123), la Universidad Nacional de Misiones (85), la Universidad Nacional de Formosa (24) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (11).

Algunos proyectos

La estudiante del profesorado en Historia Daiana Knebel quedó seleccionada con el proyecto “Los impedimentos y dispensas matrimoniales en Paraguay (1750-1850): una primera aproximación a la historia de la familia”, con la dirección de la doctora María Laura Salinas. 

Por su parte, el estudiante de la licenciatura en Historia Oscar Daniel Liberatti estudiará en el mismo núcleo con este proyecto: “Villa Río Bermejito, una historia social de la Perla del Impenetrable 1940-1970”, con la dirección de la doctora Fátima Valenzuela. El estudiante del profesorado en Historia Alexis Camors presentó “Milicias en Corrientes en la segunda mitad del siglo XVIII”, con la dirección del doctor Fernando Pozzaglio.

Sobre las becas EVC 

Las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) consisten en un estipendio mensual por un período de 12 meses. Las y los becarios realizan una experiencia de investigación a través de la integración a un proyecto de investigación acreditado y financiado por la Universidad o institución a la que pertenece el o la becaria.

Los estudiantes becados cumplen 12 horas de trabajo semanal en tareas y actividades de investigación, que se complementan con sus avances en los estudios de la carrera que están cursando.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error