Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Marioni: “Después de la expulsión de Morales se terminó el partido”

El técnico de Boca Unidos dijo que si Lavezzi convertía el mano a mano que tuvo su equipo se ponía al frente del resultado y hubiese ganado el partido. Manifestó que en el primer tiempo jugaron muy bien, anulando a Sarmiento, y que desde el encuentro con Racing de Córdoba son todas finales para el Aurirrojo.    
DT. Marioni dijo que el primer tiempo de Boca Unidos fue uno de los mejores que tuvo su equipo jugando de local.

Boca Unidos dio otro paso en falso en el torneo Federal A al caer el sábado en su estadio frente a Sarmiento de Resistencia por 3 a 1, y extendió la racha sin triunfos a cuatro partidos, con tres derrotas y un empate.

El técnico Aurirrojo, Roberto Marioni, señaló en rueda de prensa que “después de la expulsión (de Ariel Morales), o del tercer gol, de última, se terminó el partido”.

“El primer tiempo jugamos muy bien. Fue de lo mejor que hicimos de local. Fuimos claramente superiores en cuanto a la recuperación, el manejo de la pelota, la generación de situaciones, y anulamos a los volantes ofensivos de ellos, al punto de que tuvieron una sola jugada, que fue el gol”, manifestó el DT.

El entrenador indicó que “el partido se desintegra (sic) con la expulsión de Ariel (Morales) ya no tuvimos fuerzas. Hicimos los cambios ofensivos para tratar de manejar la pelota, de llegar por abajo, pero lamentablemente no pudimos”. Además del golazo de Sebastián Luna, Boca Unidos contó con varias situaciones para marcar en el partido que Marioni repasó. “Hubo una jugada en la que Ariel (Morales) deja pasar en un tiro libre. Seguramente si la empujaba, era gol. Otra en la que se chocaron Agustín Lavezzi con Gabi Morales (cuando quedaban solos frente al arquero), y cuando se inició el segundo tiempo, Lavezzi erró un mano a mano que si convertía nos poníamos nosotros 2-1”.

“La verdad es que anulamos a Sarmiento. Después se dieron esas circunstancias. Nosotros erramos esa jugada de gol de Lavezzi, ellos tuvieron una pelota parada que pasó toda el área y nos hacen el gol; estando en deventaja tuvimos un cabezazo en el travesaño, o sea que también lo fuimos a buscar”, repasó.

El técnico explicó que después del 1-2 “hicimos cambios ofensivos, por lo que era lógico que nos íbamos a desproteger, y (después) con un jugador menos era muy difícil ante un equipo muy importante”.

El equipo correntino quedó partido luego de las salidas de Gabriel Cañete y Ataliva Schweizer. Marioni indicó que “cuando sacamos a los dos volantes centrales tiramos a Juan (Rivas) y a Cristian (Maidana) en esa posición para tener una iniciación de juego más segura por abajo porque son jugadores de buen pie”. 

“Después, al ser expulsado Ariel (Morales), Cristian tuvo que hacer las funciones de volante central y de marcador central, y lo hizo bien. Después la gente pide otra cosa, pero hay que estar dentro de la cancha, y jugar”, agregó, dando su parecer acerca de la actuación del jugador chaqueño, muy resistido por una parte del público “aurirrojo”.

Consultado sobre si está preocupado por el presente del equipo, Marioni contestó que “el presente nuestro es el primer tiempo. Y ahí demostramos, como con Racing de Córdoba, que estamos en condiciones de jugarle a cualquiera”.

Sobre los próximos encuentros que le quedan, varios de ellos ante rivales directos en la lucha por la permanencia, el DT dijo que “a partir del partido con Racing de Córdoba, que lo jugamos como una final, todas son finales para nosotros. Hoy (por el sábado) los chicos se entregaron, estoy muy orgulloso del plantel”.

Finalmente, y al responder qué le faltó a Boca Unidos para ganar, Marioni fue contundente: “Para ganar nos faltó hacer el gol (en el mano a mano que tuvo Agustín), si convertíamos creo que los ganadores hubiésemos sido nosotros”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error