Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pesca y política: Valdés se mostró con Naidenoff y Losada en la Fiesta del Dorado

El gobernador se hizo presente en Paso de la Patria junto con los legisladores nacionales.  

El gobernador Gustavo Valdés participó de la 57ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria acompañado por los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (Formosa) y Carolina Losada (Santa Fe) a la espera del desembarco de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que llegará mañana a Corrientes.

Valdés arribó a Paso de la Patria acompañado por los legisladores. “Junto a los senadores Luis Naidenoff y Carolina Losada  recorrimos #PasoDeLaPatria en el marco del torneo de pesca más antiguo del país: la Fiesta Nacional del Dorado, que este año celebra su 57ª edición. Hasta mañana, como lo hace desde 1963, ¡el Paso te espera!”, tuiteó Valdés acompañado de un video donde se mostró con los legisladores nacionales.

“Estamos en Paso de la Patria acompañando al intendente y a toda la ciudad, en esta gran Fiesta del Dorado y quiero agradecer la presencia de Carolina Lozada y de Naidenoff”, indicó Valdés en el audiovisual.

“Nosotros queremos agradecer porque la verdad estamos felices y la fiesta es increíble”, dijo Losada. Mientras que Naidenoff expresó: “Gracias al amigo, a Gustavo (por Valdés) y al recibimiento de siempre en Paso de la Patria, a los amigos y el año que viene volveremos a estar”.

“Y a todos los correntinos vengan y participen porque realmente esta fiesta también es maravillosa. Los esperamos”, cerró Valdés.

El gobernador también  junto al intendente Guillermo Osnaghi, la viceintendente Gloria Costaguta, y los senadores nacionales Losada y Naidenoff también recorrieron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria y el Anfiteatro Pinín Palma y la Expo Dorado.

La participación en la Fiesta Nacional del Dorado de los legisladores de Juntos por el Cambio, se da tras la visita del jefe de gobierno porteño, en la antesala de la llegada de Bullrich quien arriba mañana a Corrientes. Y de acuerdo con la agenda está previsto que la exministra de Seguridad brinde una conferencia de prensa a las 14 en la Sociedad Española, donde además habrá un encuentro con los militantes de ese partido. Para ello, quienes deseen participar deberán completar un formulario en el siguiente link  https://bit.ly/SumemosFuerzas. En tanto, el miércoles acompañará a Valdés en los actos centrales de Yapeyú.

Agenda

En este marco, donde la carrera presidencial 2023 ya arrancó, también llegarán a Corrientes la titular de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, y Miguel Angel Pichetto de Encuentro Republicano Federal, quien lanzó su precandidatura a presidente de la Nación dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

“También viene Pichetto (por el auditor general de la Nación y la cara peronista dentro de la coalición)”, informó el gobernador Valdés en diálogo con Radio Dos. 

“Es bueno que podamos trabajar en una agenda común de la Argentina que viene”, remarcó Valdés.

De acuerdo con el Facebook del espacio político de Encuentro Republicano Federal Corrientes, Pichetto llega a Corrientes el 25 de agosto y brindará una conferencia en el Hotel de Turismo, tras su lanzamiento como precandidato a presidente 2023, dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

En esta línea, se debe señalar que Valdés también aguarda la llegada de Lilita Carrió, tras sus denuncias de corrupción y negociados contra miembros de JxC. “Son declaraciones de Lilita. Ella está por venir. Son sus convicciones y está muy bien que las diga. Todos tenemos libertad y podemos brindar una opinión dentro de Juntos por el Cambio. Está muy bien poder hacerlo para corregir los vicios y las inequidades que tiene la política. Así como hay otros que tienen otro pensamiento, me parece bien que todos podamos decir lo que pensamos de las cosas”, había informado Valdés.

Se debe recordar que a mediados de mayo, Valdés recibió a la mesa nacional de JXC: al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y al de Mendoza, Rodolfo Suárez, en el marco del foro sobre desarrollo sostenible y ambiente. 

En tanto, el miércoles encabezará junto a la intendenta Mariel Fagúndez el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín a partir de las 14,45 en la plaza de Arma del Templete. Seguidamente se realizará el Desfile Cívico Militar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error