Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Prorrogan la convocatoria federal Culturas Gauchas

El programa Culturas Gauchas, del Ministerio de Cultura de la Nación, prorrogó su convocatoria hasta el 20 de agosto. La propuesta está dirigida a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales. Los proyectos podrán presentarse a través del Registro Federal de Cultura.  

Desde el Ministerio de Cultura explicaron que además habrá un segundo plazo de presentación desde el 21 de agosto hasta el 10 de octubre inclusive, en el cual se realizará una segunda selección para los fomentos correspondientes. 

Esta política pública federal busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural. 

Esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción: una para organizaciones y federaciones con personería jurídica que podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo. 

Por otra parte, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones. Más información o consultas: culturasgauchas@cultura.gob.ar. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error