Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El vivero municipal sumó 120 especies de árboles nativos

El vivero municipal sumó 120 especies de árboles. La iniciativa busca que los capitalinos contribuyan en la plantación de arbolado nativo y autóctono en cada rincón de la ciudad. En esta oportunidad se incorporaron nuevos ejemplares de jacarandá, lapacho rosado y negro, ibirá pitá y chivato.

La Comuna logró el aporte de 120 nuevos ejemplares arbóreos que se suman a la importante reserva que se ubica en el vivero municipal. En donde se trabaja en la plantación y mantenimiento de árboles que luego son colocados en distintos sectores de la ciudad.

Los nuevos ejemplares fueron donados por la Red de Innovación Local (RIL) que aportó 100 unidades, mientras que la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático sumó otros 20 ejemplares. De esta manera, se agregaron árboles de especies autóctonas como el jacarandá, lapacho rosado y negro, ibirá pitá y chivato.

Hasta el momento se plantaron 1.500 árboles en distintos espacios verdes de la ciudad. El plan “Un árbol, un vecino” apunta a que los ciudadanos planten enfrente de sus casas una especie nativa. El objetivo es plantar 2.500 ejemplares antes de que termine el año 2022. 

El vivero municipal está ubicado en el barrio Esperanza y en los últimos 40 años se  dedicó a la producción y cultivo de diversas especies autóctonas. El lugar cuenta con 6 hectáreas en las que hay actualmente unos 15 mil árboles en distintas etapas de crecimiento. Estos están ubicados en la tierra o en macetas individuales con cerca de 45 mil arbustivos. En total son más de 60.000 unidades las que se encuentran disponibles en el vivero. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error