Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se estima una ocupación hotelera del 66% por el fin de semana largo en Corrientes

El lugar con más concurrencia fue Paso de la Patria con un 94% de reservas hechas en la localidad, debido a la Fiesta Nacional del Dorado. Le sigue Capital con un 82% de turistas. 

Se estima que Corrientes tuvo una ocupación hotelera y de alojamientos de un 66% en el fin de semana largo, se destaca Paso de la Patria con un 94% de reservas.

Según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia se encuentra con importantes niveles de ocupación hotelera en destinos con respecto a otros puntos del país. 

En Paso de la Patria se estima una ocupación del 94%, en Corrientes Capital del 82%, en Bella Vista del 84% y en los Esteros del Iberá del 67%.

En la región NEA, en Misiones se espera una ocupación del 88% en Posadas, 80% en Iguazú; San Vicente: 83%; y El Soberbio: 87%.

En comparación con las vacaciones de invierno, se registraron 5,2 millones de turistas nacionales en Argentina y la intensa recuperación del turismo receptivo con la llegada de visitantes desde Uruguay y Brasil.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportará más de 180 mil personas con 240 salidas diarias. San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, San Miguel de Tucumán, Mar de Plata y Comodoro Rivadavia fueron las ciudades más elegidas.

En cuanto a los niveles de ocupación al 12 de agosto (se estima un crecimiento de entre el 8 y el 12% durante el fin de semana) a nivel nacional.

“Los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria. El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias. Sin duda la confirmación del PreViaje 3 será otro fuerte empuje en este sentido”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Vacaciones de invierno

El Ministerio de Turismo de Corrientes informó que durante el receso invernal se generaron alrededor de 1.000 millones de pesos por la llegada de más de 150 mil turistas en la segunda quincena de julio para disfrutar diferentes actividades en la provincia.

Entre los atractivos turísticos estuvo la Feria del Libro, la Peregrinación a Itatí, Los Esteros del Iberá y el corredor Jesuítico-Guaraní, entre otros. 

Este tipo de acciones se evidencian al concluir una temporada, Semana Santa o fines de semanas largos, más allá de que la provincia es considerada por miles de turistas que la eligen en cualquier época del año. 

El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo elaboró un detallado informe respecto al reciente receso invernal que arrojó cifras récords en cuanto al movimiento económico que rondó los mil millones de pesos. 

El período relevado fue entre el 15 y 31 de julio con un gasto promedio diario por turista de $6.500, quienes además promediaron una estadía de tres noches en el destino. 

Por lo que arrojó un impacto económico de $991.867.500, con más de 150 mil turistas durante la segunda quincena de julio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error