Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Roque realiza una aventura rural en la previa de sus fiestas patronales

La localidad correntina de San Roque llevará adelante una aventura rural de ciclismo y maratones en la previa de sus fiestas patronales.  Ambas carreras se realizarán este lunes, a partir de las 10 y de las 14, respectivamente.

El Profesor Anelfi Fontana, a cargo de la actividad, contó que "se va a llevar adelante en el contexto de las próximas fiestas patronales del presente mes , ofreciendo una actividad física deportiva, no sólo para los sanroqueños, sino para todos los que puedan visitarnos". 

Las carreras de trail run consisten en circuitos de carreras de pedestrismo que atraviesan diferentes tipos de terrenos, largando desde el Puente Carretero, avanzando por espacios rurales, a la vera del río Santa Lucía y otro tramo dentro de la ciudad, para finalizar en el Parque Municipal.

En cuanto al circuito de ciclismo, del que participarán también atletas no solo de San Roque sino de la región, recorrerá parte de la ciudad y las inmediaciones. 

El trail run se largará a las diez de la mañana, mientras que la largada del MTB se largará a las 14 hs. desde el Parque Municipal, donde también será su punto de llegada. 

Al respecto de la carrera ciclística será obligatorio el uso de casco, no es necesario disponer de una bicicleta profesional o de competición.

Además, es un circuito cerrado, en donde los competidores realizarán dos, tres y hasta cuatro vueltas, de acuerdo a la modalidad

Hay también una opción de inscripción y participación “ciclo turista” para realizar una especie de “paseo a través del circuito”, donde los inscriptos no necesariamente competirán oficialmente por un lugar en el podio. Esta opción permite una participación más abierta a toda la comunidad que quiera ser parte de esta actividad que llevará adelante el municipio de San Roque.

La inscripciones están abiertas hasta el mismo día de las competencias, el 15 de agosto, en distancias que recorrerán 5k, 10 k y 15 k, en el municipio,  contactándose a los siguientes teléfonos: 3777383302; 3777735262 .

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error