Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Aoem pidió a Tassano la suba del salario familiar

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, se reunió con los integrantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) y dialogaron sobre mejoras para los trabajadores municipales, el censo que se está realizando por etapas y también el sindicato solicitó que se incremente el monto del salario familiar. 

El jefe comunal dio a conocer la reunión con el gremio municipal mediante su cuenta de Twitter. “Una vez más, recibimos a los representantes de la Aoem, con quienes nos une el diálogo permanente, la escucha y el respeto mutuo. Es un placer analizar juntos los temas que interesan a los agentes municipales y seguiremos en ese camino”.

Informó que se avanzó en mejoras en las condiciones laborales, capacitaciones y el proceso de modernización,  la paritaria y el desarrollo deportivo y comunitario del barrio Serantes.

Mientras que sobre la reunión, El Litoral consultó al secretario de la Aoem, Walter Gómez, quien explicó: “Dialogamos sobre algunas capacitaciones, concurso, los salarios y sobre la posibilidad de incrementar el salario familiar”.

Sobre el salario familiar tras el desenganche con Nación, Gómez comentó que “hoy por hoy hay una diferencia de $1.900 pesos, pero de marzo a junio estábamos mejor que Nación. En junio Nación dio un aumento y ya anunció un nuevo incremento para septiembre y entonces vamos a ver cómo nos acercamos un poco más”, explicó.

Sobre la política salarial municipal, Gómez dijo que han conseguido lo que estaba previsto en paritaria. “Ahora conseguimos un aumento para agosto y septiembre del 5% cada uno, conseguimos aumentos en el plus y también logramos que lo de agosto se adelante a julio. Llevamos un incremento acumulado del 64% hasta noviembre”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error