Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Juegos Evita: los adultos mayores se preparan para competir

La organización encargada de los eventos cuenta con sedes en mas de 27 barrios de la ciudad. 

Más de un centenar de adultos mayores acudieron de distintos barrios al Encuentro Recreativo Interbarrial de Adultos Mayores en el Centro Comunitario del barrio San Ignacio.

La cita organizada por la Municipalidad, tuvo por finalidad preparar a quienes competirán en instancias preliminares de los Juegos Nacionales Evita en tejo, sapo, tenis de mesa y truco.

 Más allá del objetivo específico, la reunión sirvió para que los de la tercera edad puedan compartir algunas horas de esparcimiento y ejercitación de la memoria y el cuerpo. 

 

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones contó: "es un encuentro que sirve para preparar a quienes van a competir en las instancias previas a los Juegos Evita. Nosotros ampliamos la convocatoria para que todos participen y se sientan cómodos y alegres por algunas horas. Por eso, paralelamente organizamos un bingo para que todos se sumen”.

 

La funcionaria destacó que “esta es una de las muchas actividades que impulsamos en 27 barrios de la ciudad donde tenemos centros de adultos mayores. Brindamos en ellos clases de canto, manualidades, gimnasia".

Además mencionó que  una vez por semana organizan encuentros o viajes a localidades cercanas del interior para que todos puedan participar y disfrutar de nuevos lugares y momentos. 

 

Por último habló del trabajo de contención que realizan: “buscamos que nuestros adultos mayores se sientan parte de la sociedad. Ellos dicen que a veces perciben que son descartados  y nuestra prioridad es brindarles contención, que en definitiva implica garantizarles una mejor calidad de vida”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error