El ciclo de cine gratuito del Museo Provincial de Bellas Artes anunció para agosto y septiembre la proyección de cuatro películas inspiradas en Shakespeare.
Shakespeare es el dramaturgo más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Por captar a la perfección la naturaleza humana, sus obras han sido adaptadas a todos los formatos, pero sin duda el cine es quien más se ha nutrido de ellas.
A pesar de los años, la diferente cultura y tradiciones en las que se situaban los relatos de Shakespeare, cada uno de ellos ha logrado mantenerse vigente, justamente por tratarse de historias humanas que, a pesar del tiempo y el espacio, resultan familiares y aplicables para diferentes contextos y realidades.
El teatro, la música, el cine y la televisión se han propuesto crear clásicas y modernas versiones de los diferentes textos de Shakespeare, dejando en claro la universalidad de sus historias, sin importar por quién y dónde sean interpretadas.
Es por ello que el cine en el Bellas Artes propone cuatro films:
“Shakespeare apasionado “ (el 26 de agosto), “Romeo y Julieta” (el 2 de septiembre), “Hamlet” (el 9 de septiembre) y “Macbeth” (el 16 de septiembre).
(VAE)