¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Doble crimen en el Gaucho Gil: declararon cuatro testigos y hoy comparecen otros ocho

El Tribunal de juicio avanza con las testimoniales. En las audiencias de hoy y mañana está previsto que comparezcan al menos 13 testigos en la causa que tiene a 9 imputados.  
 

Por El Litoral

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 01:12
Debate. Los acusados se abstuvieron de declarar en el inicio del juicio.

Continúa la ronda de testimonios en el juicio por los  asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Minto” Canteros, de 64, ocurridos el 6 de agosto del año pasado durante un ataque por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil de la ciudad de Mercedes. 
En la jornada del martes comparecieron cuatro de los nueve testigos que fueron citados por el Tribunal.
En tanto el debate se reanuda esta mañana y esta previsto que comparezcan ocho testigos.  
Por otra parte, las personas que no asistieron el día martes, deberán declarar mañana.  El hecho ocurrió el 6 de agosto del 2021 en el predio del Gaucho Gil ubicado a la altura del kilómetro 102 de la Ruta Nacional 123 en Mercedes. 
Hay 9 imputados, quienes en la primera jornada se abstuvieron de declarar. Se trata de Luis Walter Astarloa, Jonathan Natanael Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos David Molina, María Magdalena Astarloa, Juan Ramón Rivero, Gisella Paola Astarloa, María José Obes y un menor de edad (al momento del hecho).
La defensa particular de Luis Walter Astarloa está a cargo del doctor Andrés Antonio Gaúna; la de Jonathan Natanael Astarloa, del doctor José Sebastián Alegre; la de Maximiliano Contreras, del doctor Guillermo Andrés Farquharson; la de Gisella Paola Astarloa,, del doctor Horacio Aníbal Alonso; y la de María José Obes, del doctor Marcelo Hanson. Juan Ramón Rivero y un menor de edad al momento del hecho cuentan con la defensa oficial de la doctora Julieta Lacroze; en tanto Carlos David Molina y María Magdalena Astarloa, con la del doctor Edgardo Gustavo Grimberg.
Las personas imputadas se encuentran detenidas con prisión preventiva (la que se prorrogó hasta la finalización de las audiencias de juicio): Contreras en la Sección Alcaidía de la Comisaría Primera de la ciudad de Curuzú Cuatiá; María Magdalena Astarloa guarda prisión domiciliaria por estar embaraza y los demás están alojados en la Sección Alcaidía de la Comisaría Primera de la ciudad de Mercedes (Corrientes).
En la apertura del debate el fiscal Adrián Casarrubia indicó que se trató de una “organización familiar para atentar contra la vida de dos personas” y se refirió a instigación de algunos integrantes del grupo en relación a otros, además de hacer énfasis en indicios de criminalidad evidentes, basado en las armas blancas utilizadas en la pelea, los golpes propinados a los fallecidos, entre otros aspectos. 
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD