Tres cambios, uno obligado y dos de tipo táctico, probó en la práctica de fútbol de ayer el técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, en busca del equipo que visitará a Douglas Haig de Pergamino por el torneo Federal A.
El encuentro, correspondiente a la fecha 25 de la zona B, se jugará finalmente el sábado desde las 15 en el estadio Miguel Morales, con arbitraje del salteño Gustavo Benítes y transmisión de DirecTV.
Dos de las variantes que probó el técnico aurirrojo se produjeron en la defensa. En lugar de Ariel Morales —expulsado la fecha pasada frente a Sarmiento— ingresó Matías Espíndola, que el domingo jugó como primer zaguero central en el equipo “liguista” y convirtió un gol en el clásico con Mandiyú.
La otra modificación en la línea de fondo que se dio ayer fue la inclusión de Marcelo Cardozo, quien venía de purgar una fecha de suspensión, en lugar de Federico López, corriéndose al lateral izquierdo Nahuel Franco. El tercer cambio introducido por Marioni fue el ingreso en la formación principal de Martín Ojeda, saliendo del equipo Antonio Medina, en un cambio que puede tener dos lecturas que se complementan: reforzar la zona del mediocampo y no forzar al Tony, que viene de jugar todo el partido frente al Decano.
Además, hay que considerar que la fecha siguiente se jugará entre semana y el técnico necesita contar con un jugador importante como Medina en un partido clave frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que se disputará el miércoles venidero a partir de las 16.
De esta manera, el once que probó ayer el técnico Marioni fue con Lucas De León; Sebastián Luna, Espíndola, Cardozo, Franco; Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer, Ojeda; Juan Rivas, Gabriel Morales; y Agustín Lavezzi.
El plantel volverá a practicar hoy en el complejo Leoncio Benítez, donde quedaría confirmada la formación y se conocerán los futbolistas que integrarán la delegación. En tanto que por la noche emprenderán viaje hacia Pergamino, para arribar el sábado y quedar concentrados en un hotel de esa ciudad.
(RP)