Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

“Taragui Tetamini”: así es el nuevo catálogo de ilustradores de Corrientes

Fue presentado en un evento internacional en la ciudad de Rosario con el propósito de divulgar obras de la provincia. 

El ilustrador Alejandro Joaquín Vallejos seleccionó a 22 artistas de Corrientes y armó con sus obras un fanzine con el propósito de divulgar los trabajos en el último festival internacional de cómic “Crack Bang Boom”. La iniciativa contó con el apoyo financiero de la Municipalidad de Corrientes.

“El fanzine ‘Taragui Tetamini’ lo hice para repartirlo más que nada a editores, aprovechando mi participación en este evento en Rosario. Fuimos a presentar ‘Selenofilia’, con Will Labeta y fui en calidad de editor de ese libro”, detalló Vallejos a El Litoral.

El fanzine, una pequeña revista, funciona como un catálogo de ilustradores correntinos en el que se incluye a 22 artistas locales. Además de que sean nacidos en la provincia, otro criterio utilizado por Vallejos fue que puedan resolver propuestas de trabajo que surjan a partir de su difusión, como portadistas, storyboarders, animadores, entre otros roles.

La impresión de los ejemplares repartidos en el megaevento de Rosario fue solventada con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Cultural de Corrientes. Incluyeron obras de Casimiro, Ariel Sosa, Michamiguita, del mismo Vallejos, Jessica Moreno, Pank, Andrea Cristaldo, Diana Aguirre, Eugenia Kusevitzy, Manuel Artigue, Pilar Polo, Matiatzu, Paula Wes, Will La Beta, Fantassma, Mose, Gerardo Baucero, Guido Perucca, Gastón Hernán Berger, Jips y Negro Mukeño.

Encuentro de editores

Del 11 al 14 de agosto se llevó a cabo la 11ª edición de “Crack Bang Boom” en diferentes espacios de la ciudad de Rosario. Charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron a lo largo de cuatro días.

La temática del 2022 estuvo relacionada al cuidado y la defensa de los humedales. La convención es un lugar de encuentro e intercambio para discutir, discernir y comprender un modo de hacer y pensar la historieta argentina.

Además, es un momento clave para la presentación ante editores. “Los editores son quienes seleccionan, revisan, ordenan y preparan el material para una publicación”, explicó Vallejos a este diario.

Si bien ya comenzó su tarea de editor con “Selenofilia”, con el nuevo fanzine “Taragui Tetamini” Vallejos se propuso difundir ante otros editores los trabajos de artistas de su provincia.

Además, “Crack Bang Boom” se propone acercar al público a los mejores exponentes del medio buscando crear canales para el desarrollo de las nuevas generaciones de escritores, dibujantes y lectores de historietas. Con este mismo propósito es que cada año al menos un editor atiende a historietistas en formación, a modo de “cazatalentos”, brindándoles la posibilidad de trabajar en el medio.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Selenofilia” es una selección de historietas y dibujos realizados entre 2017 y 2020. Hay viñetas inéditas y la participación de Juan Solá, Maru Leone, Elvira Sastre y Nico Ilustraciones, entre otros.