Con la formación titular confirmada y 19 jugadores en la delegación, anoche el plantel de Boca Unidos emprendió el viaje hasta la provincia de Buenos Aires donde mañana enfrentará a Douglas Haig de Pergamino por la vigésima quinta fecha del torneo Federal A.
Durante la práctica de ayer por la mañana, en el complejo Leoncio Benítez, el entrenador Roberto Marioni ordenó algunos movimientos tácticos donde repitió las tres variantes que probó durante la semana en el equipo titular.
Matías Espíndola será el reemplazante del expulsado Ariel Morales en la zaga central. Mientras que Marcelo Cardozo, que ya cumplió con una fecha de suspensión, volverá a la titularidad en lugar de Federico López, corriéndose al lateral izquierdo Nahuel Franco.
La tercer variante involucra a Martín Ojeda y Antonio Medina. El mediocampista regresa a la titularidad y será el compañero de Ataliva Schweizer en la primera línea de volante y Gabriel Cañete se adelantará unos metros.
En tanto que el delantero ingresó en la rotación del plantel para no sobrecargarlo físicamente, por eso estará en el banco de relevos.
De esta manera, los titulares que presentará mañana Boca Unidos serán Lucas De León; Sebastián Luna, Espíndola, Cardozo, Franco; Ojeda y Ataliva Schweizer; Cañete, Juan Rivas, Gabriel Morales; y Agustín Lavezzi.
La lista de convocados que dio a conocer Marioni tuvo como novedad algunas variantes entre los relevos. No lo llamaron a Francisco Esteche, se quedó en Corrientes para jugar la semifinal de la Liga Correntina contra Huracán, y se incluyó al defensor Ignacio Méndez que fue expulsado frente a Mandiyú y no podrá estar mañana a disposición del DT Luis Alfonso.
Douglas Haig y Boca Unidos jugarán mañana desde las 15 en el estadio Miguel Morales de Pergamino con el arbitraje de Gustavo Benites.