Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Concientización: informan cómo actuar ante incendios

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes recordaron a la población que, ante una situación de incendio o principio de incendio, es necesario comunicarse a los números de emergencia indicados: 911 (Emergencias) y 100 (Bomberos).

Aconsejaron a la población alejarse de las posiciones de peligro y esperar a la asistencia de los profesionales para que se encarguen del fuego.

Además, remarcaron la necesidad de protegerse de la inhalación de humo y advertir a las personas que están alrededor a hacer lo mismo. 

También informaron que es necesario tener cuidado con los objetos inflamables: “No acerques ni arrojes nada al fuego que pueda hacer que el incendio se propague”.

“Siguiendo simples pasos ayudamos a las fuerzas de seguridad y a los bomberos voluntarios que trabajan constantemente para proteger nuestras tierras, nuestros paisajes, nuestra biodiversidad y nuestra producción”, señalaron desde la cartera provincial.

Prevención

El mensaje fue emitido a modo de recordatorio para los correntinos y correntinas con el objetivo de iniciar acciones preventivas tempranas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) detalló que a causa de los focos ígneos ocurridos en el verano, se quemaron 1.042.514 hectáreas en Corrientes. Es decir, el 11,7 % de la superficie de la provincia. Entre las zonas más afectadas estuvo el Parque Nacional Iberá, donde el fuego arrasó con 93.976 hectáreas.

En la actualidad, la situación de la provincia es estable, principalmente por la continuidad de las lluvias registradas en otoño, que ayudó a que el suelo se mantuviese húmedo.

En la actualidad, y según indicaron fuentes oficiales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó un plan de 7 mil millones de pesos para el manejo del fuego ante el inicio de la temporada alta de incendios y de cara al próximo verano en Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error