Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Básquet: quién es el correntino que jugará en España

Fue uno de los jugadores destacados del seleccionado argentino en el Fiba Américas U18. 
Base. El club español Gran Canaria anunció la contratación de Bordón.

Uno de los grandes proyectos que tiene el básquetbol argentino es el correntino Dylan Bordón, que se sumó al Gran Canaria de España para continuar su carrera deportiva.

El club español informó ayer la incorporación del correntino de 17 años. “El Gran Canaria de LEB Plata ha reforzado su plantel con dos nuevos fichajes”, señala el comunicado. Uno es el correntino y el otro es el español Arturo Fernández.

En San Martín informaron que el jugador fue autorizado a realizar la pretemporada en España mientras se define su desvinculación contractual.

El base correntino que el 16 de octubre cumplirá 18 años y mide 1,90 metro de altura, jugó las últimas tres temporadas de la Liga Nacional como juvenil en San Martín de Corrientes. En la última temporada disputó cuatro partidos y promedió 5,5 minutos, en los que tuvo de media 1 punto, 1 asistencia y 0,5 rebotes. En tanto que su participación fue gravitante en el equipo del Rojinegro en la Liga de Desarrollo.

Recientemente integró la selección argentina y fue considerado el mejor base del Fiba Américas U18, competición en la que promedió 15,2 puntos, 4,6 asistencias y 4,4 rebotes, llevando al equipo albiceleste hasta las semifinales. En dicho certamen, disputado en México, Dylan lideró al representativo nacional, que llegó a semifinales y terminó en la cuarta posición. El base fue elegido en el “Quinteto ideal” del torneo y muchas de las universidades estadounidenses posaron los ojos en él.

Pero, finalmente, Bordón se irá a Europa, a España más precisamente. Gran Canaria, un club que suele tener argentinos en sus planteles, confirmó que el correntino se sumará para la nueva temporada. Inicialmente integrará el equipo que jugará la LEB Plata.

El plantel del Gran Canaria de LEB Plata comenzará su preparación el lunes 22 junto al equipo que participa de la ACB. La competencia española dará inicio el 15 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error