Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina presentó sus propuestas turísticas

La localidad participó de la 29ª Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoor en el predio de La Rural. Se destacó el turismo en las islas y la pesca deportiva en los ríos Corriente y Paraná.  

Esquina presentó un stand con las propuestas turísticas de la localidad. La comuna, ubicada al sur correntino, participó de la 29! Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoor en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Los expositores brindaron información sobre la propuesta turística en las islas de la zona y la destacada pesca deportiva. 

Esquina es uno de los puntos fuertes del desarrollo turístico de la provincia. Cuenta con 80 tipos de alojamientos y alrededor de 3500 camas para huéspedes de distintos puntos del país. El lugar posee islas rodeadas de naturaleza en las que se puede acampar u hospedarse en quinchos acondicionados para los turistas. 

El stand es organizado por el Ministerio de Turismo de la provincia, el municipio y el sector privado. En el que se apuesta a la promoción y difusión de Corrientes como un destino de calidad y excelencia, entendiendo a la actividad turística como un factor fundamental para el desarrollo económico.

Orlando Ribot, secretario de Turismo de Esquina, indicó que “hoy me animo a decir que estamos en una etapa de crecimiento en el sector, que fue muy castigado durante dos años por la pandemia, pero trabajamos de manera consciente y estamos ofreciendo un destino seguro. Por eso aprovechamos la oportunidad que nos brindó el Ministerio de Turismo para poder mostrar nuestra oferta en un evento tan importante como este”.

En los últimos años, la comuna ha crecido en cuanto a gastronomía, deporte y valor cultural ya que se encuentra trabajando en la restauración completa del antiguo museo, la ruta de los murales y el casco histórico de la ciudad. Y una de las actividades que se ha destacado en esta temporada son los paseos náuticos, que recorren las orillas de los ríos Corriente y Paraná. 

En el encuentro se ofrece una variedad de actividades, entre las que se destacan la pesca deportiva y el turismo rural, en la que la ciudad de Esquina pone énfasis en la pesca con devolución. La feria se extiende hasta el 21 de agosto y se pueden encontrar artículos para la pesca, camping, náutica, tiro deportivo, arquería, coleccionismo, cuchillería artesanal, indumentaria outdoors, los mejores destinos turísticos para recorrer las rutas de Argentina y mucho más. De la presentación participan otros municipios como el de Bella Vista y los prestadores de servicios vinculados a la pesca y el material promocional de los productos producidos en Goya, Yahape, Itá Ibaté, Itatí y Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error