Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ganó Gimnasia y le pone presión a Atlético Tucumán

Ilusión. Gimnasia se impuso sobre Santa Fe y quedó a un punto del líder.

Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo una victoria trascendental sobre Unión en Santa Fe por 2 a 0 y se ubicó segundo en la tabla de posiciones a un punto del líder Atlético Tucumán y en la misma posición en la Anual que lo establece en zona de clasificación a la Libertadores 2023, luego de este encuentro correspondiente a la 14ª fecha de la Liga Profesional.

Gimnasia se puso en ventaja a los 18 minutos con un tanto del defensor Leonardo Morales, pero luego debió sobreponerse a las salidas de Germán Freyre y Ramón Sosa por lesiones en el primer tiempo. Después, manejó el partido y lo cerró con un tanto de Franco Soldano, que sigue dejando atrás su sequía, pero no festejó por su origen unionista.

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo hoy que su equipo es el que “más puntos sacó en lo que va del año”, aunque pidió “humildad” ya que no son “más que nadie, pero tampoco menos”.

En charla con la prensa tras ganar luego de 21 años en Santa Fe ante Unión, Gorosito aseguró que “se vienen haciendo las cosas bien desde hace un tiempo. En este momento es el equipo argentino que más puntos sacó en el año”.

Empate en Córdoba

Talleres de Córdoba estuvo en ventaja en tres oportunidades, pero Patronato de Paraná logró empatarle para finalizar 3 a 3 el encuentro se jugó en estadio Mario Kempes.

Los goles del local los realizaron Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz. Y los tantsos del equipo entrerriano fueron de Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia.

La T sigue sin encontrar el rumbo en el certamen, se mantiene en la parte baja de la tabla con 13 unidades y en la Anual está penúltimo.

Los de Facundo Sava, por su parte, suman así su cuarto encuentro sin derrotas (dos triunfos y dos empates) y se mantienen con 22 unidades, aunque sigue en el último lugar de la tabla de los descensos, con un promedio de 1,022.

Festejos para Barracas y Aldosivi

Barracas Central festejó ayer su regreso al estadio Claudio “Chiqui” Tapia con una victoria sobre Defensa y Justicia por 3 a 1, en la continuidad de la 14ª fecha de la Liga Profesional. Los tantos del equipo de Rodolfo De Paoli, quien retornó al cargo tras seis meses de su renuncia, los hicieron Cristian Colman, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda, mientras que descontó Kevin Gutiérrez.

El local llegó a los 17 puntos en el campeonato, lejos de las zonas de descenso, y Defensa continúa con apenas 14 unidades.

En tanto que Aldosivi logró desahogarse con un triunfo clave desde lo anímico al derrotar 3 a 2 a Vélez en Mar del Plata, en un partido que se jugó sin público tras el ataque incendiario sufrido días atrás por los autos de algunos jugadores.

Martín Cauteruccio (2) y e Juan Cuesta Baena marcaron los goles del Tiburón, mientras que Miguel Brizuela y Abiel Osorio convirtieron para Vélez, que terminó con un hombre menos por expulsión de Lucas Pratto.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error