Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gol de la correntina Estela Ayala en la goleada de Argentina

Correntina. Estelita Ayala marcó uno de los goles de Argentina en el triunfo contra Francia.

El seleccionado argentino femenino de máster hockey, +35, se recuperó en la Copa del Mundo que se juega en Nottingham, Inglaterra, al golear ayer a Francia 7 a 0. 

El partido corespondió a la cuarta fecha de la zona A y uno de los goles de las chicas argentinas lo marcó la correntina María Estela Ayala, jugadora que se desempeña en Jaguareté de la capital correntina.

Los restantes tantos del equipo albiceleste los hicieron María Laura Cerfoglio, María Agustina Correa (4) e Ingrid Hoffmann.

En su anterior presentación, el martes, Argentina perdió contra Inglaterra 6 a 1 y hoy cerrará la etapa clasificatoria frente a Gales, con la posibilidad de escalar hasta la segunda ubicación, para ello deberá ganar y espera una caída de Escocia.

La zona es liderada por Inglaterra con 12 puntos, Gales y Escocia (que hoy juega frente a Inglaterra) 9, Argentina 6, India y Francia 0.

De acuerdo con la posición que ubique en el grupo, será el cruce que tendrá en la próxima etapa del mundial.

Por su parte, el equipo de caballeros +40, donde juega el correntino Pedro Pablo Almirón, tuvo ayer libre y hoy se medirá con España, mientras que mañana cerrará la etapa clasificatoria frente a Estados Unidos.

Argentina tiene 5 puntos y está en el quinto lugar de la zona B. El líder es Australia con 12 puntos. Después están España con 9, Malasia con 7 y Estados Unidos con 4. Abajo del equipo argentino están Escocia 4 e Italia con 0.

Argentino de Clubes

Boca Unidos y Aranduroga perdieron ayer en el inicio del Campeonato Regional de Clubes NEA-Damas Sub-16 que se juegan en las ciudades santafesinas de Esperanza y  Humbolt.

El Aurirrojo, que forma parte de la categoría A, cayó frente al Club Hípico de Concordia 2 a 1. El único tanto del equipo correntino lo marcó María Mercedes Jonusas.

Hoy Boca Unidos jugará dos encuentros por la zona A. Desde las 9 enfrentará a Crar y a partir de las 15 los hará con Ranqueles Rugby y Hockey Club.

Mientras que en el Regional NEA-Damas Sub-16 B, Aranduroga perdió en su debut contra Club Salto Grande de Concordia 2 a 0. En tanto que más tarde, la derrota fue contra el Club Unión Agrarios de Cerrito por 6 a 0. Hoy, a partir de las 12, cerrará su participación en la zona A contra Centenario Football Club.

En las dos categorías, mañana se jugarán las semifinales y para el domingo quedará la final y los encuentros que definen todas las ubicaciones del certamen que organiza la Confederación Argentina de Hockey.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error