Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La ministra de Trabajo de Kicillof pasó a un área estratégica de Afip

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, pasará a la Afip para ocupar el cargo de Directora General de Recursos de la Seguridad Social, función que desempeñaba el actual titular del organismo, Carlos Castagneto, durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont. El acuerdo es político y cuenta con el visto bueno del gobernador bonaerense Axel Kicillof, al tratarse de un cargo con peso propio. Ruiz Malec estará a cargo de la recaudación y fiscalización de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social.

Castagneto pidió por la titular de la cartera laboral bonaerense y este miércoles ambos compartieron una actividad por el Libro de Sueldos Digital, una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite para generar el Libro de Sueldos y Jornales —Hojas Móviles— y la declaración jurada mensual a través del formulario F.931.

Desde el entorno del gobernador confirmaron a Infobae que Kicillof dio el visto bueno para que Ruiz Malec deje el ministerio de Trabajo, un posicionamiento diferente al que hubo cuando para los cambios en el gabinete económico de la Nación apareció el nombre del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. En aquella ocasión, Kicillof resistió una eventual salida de su ministro. Esta vez no y por estas horas trabaja para buscar reemplazante para ocupar la cartera de trabajo. 

Hasta tanto no se se defina el nombre, no se efectivizará la salida de Malec. Este jueves, Kicillof cerrará un congreso de derecho laboral en Mar del Plata, donde se anunciará el reemplazante de Ruiz Malec.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error