Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los concejales se reúnen con los vecinos del Montaña

El Concejo Deliberante concretó ayer su vigésima sesión ordinaria del ciclo 2022. En la oportunidad, el cuerpo deliberativo aprobó la creación, en el ámbito de la ciudad de Corrientes, del “Banco de pelucas” y dio el visto bueno a la implementación del programa “Plaza-ajedrez”. 

El presidente, Alfredo Vallejos informó que hoy a las 10, en el Colegio Secundario René Favaloro del barrio Doctor Montaña, se hará la reunión preparatoria de cara a la primera sesión itinerante. En la ocasión, los concejales tomarán contacto directo con los vecinos y explicarán la modalidad de trabajo.

La primera de las normativas sancionada tiene el objetivo de brindar elementos, que ayuden al bienestar físico, psíquico y social de las personas que sufren alopecia, entre otras causas de pérdida patológica del cabello. 

De acuerdo con lo articulado, “se instaurará como política de protección e integración social, de las personas que padecen esta problemática, garantizándoles la igualdad real de oportunidades, evitando situaciones de discriminación, y ayudando a elevar la autoestima de quienes transitan estas condiciones”.

El “Banco de pelucas” dará la posibilidad de obtención de un aplique capilar en estos pacientes para reducir lo máximo posible los cambios en su apariencia y calidad de vida.

En tanto que “Plaza-ajedrez” tiene como meta promover el desarrollo de capacidades y habilidades, a través de este juego integral, mediante actividades instructivas, lúdicas y recreativas que constituyan un espacio abierto, gratuito y facilitador de la convivencia.

A través de este programa se organizarán talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos ubicados en distintos barrios de ciudad.

De esta manera, se fomentará la adquisición de habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis al igual que la amistad, el diálogo y compañerismo entre adversarios.

Bajo esa dinámica legislativa, los ediles sancionaron una resolución que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe sobre la cantidad real de árboles repuestos por las extracciones realizadas por distintos motivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error