Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de Matías Chirino: se conoció la fecha para la segunda autopsia

Víctima. Matías murió el pasado 19 de junio en Paso de los Libres. Su padre exige justicia.

El 30 de agosto se realizará la segunda autopsia al cuerpo de Matías Ezequiel Chirino, tras el pedido de la familia en el marco de la investigación por la muerte del subteniente en la “fiesta de bienvenida”, en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, el pasado 19 de junio.

El abogado de la familia, Enrique Novo, precisó que, tras la medida ordenada por el juez Gustavo Fresneda, el cuerpo del joven de 22 años será exhumado para una necropsia que se llevará a cabo en el Instituto Forense de la ciudad de Córdoba.

El perito de parte de la familia del joven de Holmberg será el forense Martín Subirachs.

“Es un paso importante para que se descubra la verdad, que se haga justicia y se condene a los responsables”, remarcó el abogado querellante.

Según la primera autopsia, Chirino falleció por broncoaspiración por los vejámenes sufridos durante el ritual de ingreso a la repartición junto a sus compañeros Jorge Chaile y Rufino Ezequiel Meza.

En la causa que se lleva adelante en la Justicia Federal de Paso de los Libres, hay nueve oficiales superiores que fueron imputados por el delito de homicidio y abuso de autoridad.

Se trata de los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga, el teniente primero Darío Martínez, los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico, los subtenientes Facundo Acosta, Gerardo Bautista, y la subteniente Claudia Cayata, quienes ya comparecieron con sus respectivos abogados.

La semana pasada la Justicia militar destituyó a ocho oficiales del Ejército, acusados de llevar a cabo el “rito de iniciación” que terminó con la vida del subteniente Matías Ezequiel Chirino. Se trata de la máxima sanción disciplinaria prevista y fue dispuesta por el Consejo de Disciplina de la Brigada de Monte XII, que actuó en la investigación del caso en la esfera castrense. Se aplicaron los castigos por “desobediencia y abuso de autoridad”. Además, un oficial fue castigado con 25 días de arresto. Todos pertenecen al Grupo de Artillería de Monte 3 de esa ciudad correntina, cuya cúpula ya había sido relevada.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error