Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden avances en las obras del nuevo hospital de Santa Rosa

Se concretó solo “un 25 %” de la construcción. Por lo tanto, los vecinos de la localidad piden que se retomen los trabajos. El proyecto surgió como una iniciativa de los pobladores y la donación de un predio destinado a edificar el centro de salud. 

Los vecinos de Santa Rosa reclaman que continúen las obras del nuevo hospital local que se iniciaron en 2016. “Las labores se detuvieron en 2018, con un avance tan solo del 25 % de la construcción”, aseguraron a El Litoral.

El proyecto surgió por iniciativa de los vecinos de la localidad y por la donación de un predio que realizó  Julio Badessich.

No hubo más avances al respecto y los pobladores del lugar temen por el futuro de la obra.

A principios de octubre de 2016, los santarroseños recibieron una importante donación, un terreno que se ubica en el barrio Los Fresnos a metros del acceso a la comuna, en la ruta nacional 118.

Julio Daniel Badessich hizo la donación y junto con la colaboración de Juan Heraldo Cettour y Alfredo Rito Gomez, de Catastro de la Provincia y un grupo de escribanos, que son los creadores del proyecto para lograr realizar una nueva e innovadora obra: el hospital para la localidad. La iniciativa la presentó el actual intendente.

Hace seis años, en diciembre, se aprobó el predio y la inversión estuvo a cargo del Gobierno provincial, que tenía como gobernador a Ricardo Colombi.

Se había anunciado el proyecto en el predio de 100 metros de ancho por 120 metros de fondo. El  hospital se planificó en tres partes, más playa de estacionamiento 

“La obra paró en septiembre del 2018  y tuvo un avance solo del 25 %. Hasta hoy no se retomaron las tareas”, aseguraron los vecinos.

Los pobladores solicitaron celeridad al Gobierno provincial y al ministro de Salud, Ricardo Cardozo. También pidieron que se les informe qué sucederá.

En 2019, el Ministerio de Salud Pública había informado que estaban ultimando los detalles para inaugurar la primera etapa.

 Cardozo, había verificado las obras y remarcó que el hospital “beneficiará a  10.000 habitantes de la zona”. 

Recordó que el edificio contará con consultorios, área de enfermería, farmacia, laboratorio, salas de rayos X y sector de emergencias.  

Asimismo, remarcó que en esta primera etapa la inversión llega por parte del Gobierno de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error