Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Poder Judicial: cuántos inscriptos rendirán el ingreso

El llamado involucró a las cinco circunscripciones judiciales de la provincia.

Se registraron 20.100 inscripciones al cierre de la convocatoria del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes para rendir el ingreso al escalafón administrativo.

El llamado involucró a las cinco circunscripciones judiciales de la provincia. El registro online se abrió el 2 de agosto y solo en las primeras 48 horas tuvo cerca de 10.000 inscriptos. 

La particularidad que tendrá este examen es que se concretarán en cada localidad donde se requiera personal. Para ello se dispuso que el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso y las demás oficinas que tengan vinculación, se constituyan en los lugares del interior y Capital que se habiliten para tomar examen.

El objetivo del Superior Tribunal es que se eliminen las barreras para brindar la posibilidad a todos los ciudadanos interesados a acceder al concurso, sin importar su condición particular o sus recursos económicos y logísticos.

Los órdenes de mérito se irán confeccionando por localidades, luego de rendir todas las etapas del concurso en el lugar, priorizando aquellas donde no haya actualmente postulantes. 

Finalizado todo el proceso, se elaborará una única nómina con la totalidad de los órdenes de mérito integrando todas las localidades y circunscripciones judiciales. Las y los aspirantes que ingresen al Poder Judicial de la provincia de Corrientes lo harán en el cargo de oficial auxiliar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error