Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rescataron a 10 trabajadores que eran explotados en tomateras

Vivían en casillas precarias, dormían sobre tablas sin colchones, carecían de agua potable y los baños eran letrinas. 

Por orden del Juzgado Federal de Goya se allanó un campo en la zona rural de Lavalle, donde rescataron a 10 trabajadores que eran explotados en fincas tomateras del paraje Cecilio Echevarría. La causa se inició por una denuncia de trata y explotación de personas.

El procedimiento se realizó en un campo de tres hectáreas, precisó la delegación NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas de la Nación. De acuerdo con los informes, los obreros vivían en casillas de madera y plásticos, dormían sobre tablas, sin colchones, tenían por baño letrinas, y carecían de elementos y vestimenta de seguridad.

Además, trabajaban con elementos riesgosos, como agroquímicos, advirtieron los organismos que participaron del allanamiento ordenado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.

Como si fuera poco, se detectaron grupos familiares con menores viviendo en el establecimiento, se secuestraron armas de fuegos y dinero en efectivo, y documentación acorde a lo solicitado por el oficio judicial, indicaron los inspectores.

La intervención se desarrolló en el marco de la investigación por denuncia e infracción a la Ley 26.364 sobre trata y explotación de personas.

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional junto a la Delegación NEA del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas de Jefatura de Gabinete de la Nación; con inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, la Dirección Nacional de Migraciones y el Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error