Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras invertir $58 millones, garantizan la conectividad digital para 30.000 personas

Para reducir la brecha tecnológica, ocho localidades de la provincia fueron beneficiadas con obras de infraestructura. 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) promovió una serie de obras por más de 58 millones de pesos que beneficiaron a casi 30 mil personas en la provincia de Corrientes.

Los trabajos iniciaron en el 2020 con el objetivo de garantizar el desarrollo de infraestructura de redes de conectividad “y posibilitar el acceso a internet de calidad en condiciones de igualdad para todas y todos los habitantes, independientemente de su localización geográfica, ingresos o capacidades”, informaron desde la institución. Se trata de obras de infraestructura para garantizar el acceso mediante banda ancha y señal 4G, que demandaron una inversión de 58 millones de pesos.

Desde Enacom señalaron que la conectividad es un eje central para el desarrollo de pequeñas y medianas localidades: “Esto posibilita la generación de oportunidades de empleo, tanto en el área tecnológica como en la de servicios”, indicaron.

Desde el 2020, el Enacom materializó en Corrientes la concreción de cinco proyectos encuadrados en dos de los programas que ofrece el organismo para ampliar la cobertura de internet en todo el país. 

A través del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet en Villas y Asentamientos Inscriptos en Renabap, se ejecutaron más de 20 millones de pesos a través de tres proyectos en 11 barrios correntinos, una inversión que benefició a más de 5 mil personas. 

Este programa financia el 100 % de los proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura de conectividad para barrios populares, sus organizaciones y habitantes. 

Además, la entidad nacional dio a conocer que seleccionó otras dos iniciativas mediante la convocatoria Conectividad, que beneficiaron a 8 localidades y más de 24 mil personas gracias a una inversión que superó los 36 millones de pesos. 

Todos los programas se financian a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal que administra Enacom, compuesto por un aporte de inversión de las empresas de telecomunicaciones. 

Destacaron que “la ampliación de oportunidades tecnológicas en Corrientes estuvo acompañada por una fuerte inversión en infraestructura tecnológica”.

Norte Grande

Entre 2020 y 2022, el Enacom aprobó 43 proyectos en 196 localidades de las provincias que integran el Norte Grande.

Se contabilizó una inversión de más de 3.500 millones de pesos que benefició a casi 860 mil personas de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Salta y Jujuy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error