Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yacyretá coordinó una capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

Yaciretá realizó un taller  de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes. Estuvo destinado a profesionales de áreas sociales de entidades e instituciones de los municipios de Ituzaingó, Villa Olivari, San Antonio e Isla Apipé Grande.

Los participantes del curso pudieron conocer en detalle la normativa vigente y las nuevas herramientas para abordar los diferentes temas vinculados a la niñez y adolescencia y sus soluciones a través de programas vigentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

Ana Almirón manifestó que “es una satisfacción que Yacyretá sea el espacio donde hoy se debaten políticas públicas en favor de la niñez, la adolescencia y de la familia. 

Me parece importante la presencia de cada una de las instituciones porque este tiene que ser un trabajo conjunto entre los organismos nacionales, provinciales, Yacyretá, las asociaciones y organizaciones que forman parte de nuestra comunidad”.

Los temas que se trataron en el encuentro tienen que ver con el cambio del paradigma tutelar al paradigma de la protección integral, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el marco normativo vigente en la ley 26.061 y las modificaciones que aportan el Código Civil y Comercial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error