Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció que el Estado provincial será querellante en la megaestafa por terrenos

El gobernador se refirió este viernes a la situación que involucró a funcionarios de Catastro y el Registro de la Propiedad del Inmueble. 

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este viernes que "el Estado provincial será querellante" en la causa por la  megaestafa en la compra de terrenos  que involucró a funcionarios de Catastro y el Registro de la Propiedad del Inmueble. 

"Por supuesto que me interiorice del caso. Es una estafa al Estado. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró el mandatario en declaraciones a LT7 y no descartó una intervención a los organismos.

"Deben ir presos y hay que recuperar los terrenos, en el marco de la ley",  aseguró y agregó: "Nosotros no nos escondemos. Todos deben tener su castigo. Es la justicia correntina la que está investigando contra un organismo público que defraudó al Estado".

Luego de los allanamientos a las oficinas públicas de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, que derivó en la detención de siete personas —incluidas las titulares de cada organismo—, los imputados se presentaron a declaración indagatoria, pero solo uno compareció y los demás se ampararon en su derecho a abstenerse.

Fuentes judiciales confirmaron que los delitos que se les imputa a las personas detenidas son asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, falsedad ideológica de instrumentos públicos, estos últimos agravados por ser funcionarios públicos y fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Tal como se publicó desde El Litoral, en las primeras horas del viernes un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en su función de auxiliar de la Justicia, concretó sendos allanamientos en Corrientes y en Santa Ana, incluidas la Dirección General de Catastro, el Registro de la Propiedad Inmueble y tres domicilios particulares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios