Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

Viernes 07de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$147,2

Dolar Venta:$155,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Liceo Militar: un joven secuestró una combi, hirió a sus ex compañeros y mató al chofer

El ex alumno también agredió con un cuchillo a los jóvenes, causándole heridas a tres de ellos. 

Un joven de 19 años atacó y mató durante el mediodía de este viernes al chofer de un vehículo que transportaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano, en la provincia de Santa Fe. El sospechoso, además, hirió a tres alumnos, quienes fueron trasladados a centros médicos. El brutal episodio tuvo lugar cerca de la ciudad de Colastiné.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13, cuando una camioneta de la empresa Tío Mario que trasladaba a los cadetes desde el Liceo Militar “General Belgrano” a San Javier detuvo su marcha en un sector de la ruta provincial Nº 1, para que los jóvenes pudieran comprar algo para almorzar en la panadería La Perla.

En ese momento, el atacante con cuchillo apuñaló al conductor, identificado como Rubén Walesbert, de 71 años, e hirió a dos jóvenes menores de edad que se encontraban allí. Luego, el sospechoso abordó la Trafic Mercedes Benz y obligó a uno de los cadetes a conducir para escapar del lugar.

Uno pocos kilómetros más adelante, personal policial ya alertado por la situación cortó la ruta y logró detener al atacante. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el sospechoso fue identificado como Martín Kunz, de 19 años, oriundo de la localidad santafesina de Humboldt, que había sido alumno del mismo Liceo pero que fue expulsado el año pasado de la institución.

De acuerdo a las mismas fuentes, en el trayecto antes de ser arrestado, el joven Kunz hirió a más jóvenes que se encontraban en la Trafic.

“Durante el secuestro, tres cadetes sufrieron lesiones de diversa gravedad, encontrándose fuera de peligro. Dos de los jóvenes se encuentran en observación en el Hospital Cullen de la localidad de Santa Fe y un tercero se halla fuera de peligro en el Hospital de Niños de la misma ciudad”, informó el Ejército Nacional en un comunicado sobre el hecho.

El caso quedó a cargo de la fiscal de homicidios Ana Laura Giorgia, quien imputó Kunz por los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

“Los jóvenes heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada”, agregó en el comunicado del Ejército Argentino que, además, se solidarizó “con los allegados del chofer fallecido”.

Así, por estas horas, la fiscal Giorgia analiza los hechos para poder determinar el móvil del feroz ataque que se vivió en las últimas horas. Según las primeras informaciones, se sospecha que uno de los motivos por el cual Kunz cometió el crimen sería porque había sido expulsado de la institución. Sin embargo, por ahora, son solo hipótesis.

La fiscal, ahora, tendrá que tomar distintas declaraciones para reconstruir el derrotero que siguió Kunz hasta llegar a cometer el temible homicidio a sangre fría. Por el momento, el imputado de 19 años se encuentran encerrado en un calabozo a la espera de ser llamado a declarar por la funcionaria judicial.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error