Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes: habilitan un nuevo centro de recolección de leche materna

El centro es el octavo a nivel país y busca promover la lactancia para aquellos niños en situaciones vulnerables. 

El Ministerio de Salud Pública, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia, habilitó un nuevo centro de recolección de leche humana. Esta vez, fue en el Hospital Samuel Robison de la localidad correntina de Monte Caseros.

La inauguración se realizo este jueves, en donde se reconoció al centro como el octavo en el país y contó con la presencia del  Coordinador del Banco de Leche Humana de la Provincia Luis Azula, el intendente Juan Carlos Álvarez, la diputada provincial Albana Rotella y el director del Hospital, Marcelo Cecatto.

La coordinadora zonal del centro, Laura Viera sostuvo que  “hoy es un día especial para todos los montecacereños. Después de varios meses de gestión llegamos a concretar este tan anhelado proyecto para todo el departamento de Monte caseros”.

El intendente Álvarez destacó en la inauguración el importante servicio que brindará el Hospital para contener a los bebes que nacen prematuros que son los más vulnerables del sistema de salud.

Desde la gestión  del centro se continuará trabajando para la concientización de la donación de leche materna donde las madres que además de amamantar a sus bebés toman la decisión desinteresada de desprenderse del excedente de producción para hacer llegar a este Banco.

Por su parte, el Coordinador del Banco de Leche Humana de la Provincia, Luis Azula, comentó: " los centros que trabajan en la red nos permiten que cualquier mamá que se encuentra amamantado a su hijo y que produce más leche de lo que su hijo necesita y en lugar de tirar, existe la posibilidad que pueda donarlo, solo tiene que expresar su deseo y el centro del Hospital Robinson va a permitir llevar a las mamás de la zona”.

La provincia ya  dispone de la Red de Centros de Lactancia y de Recolección, donde buscan contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y sanos.

 

 

(montecaserosonline.com)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error