Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“La segmentación fracasó antes de ser aplicada, ahora hay otro verso”

El gobernador Gustavo Valdés reclamó  ayer que Nación está trasladando el valor de la energía a la gente, aseguró que la segmentación fracasó y que insistirán con la tarifa diferencial en la próxima reunión de Norte Grande.

Durante su visita a Radio LT7, Valdés se refirió a la segmentación energética y aseguró que “están trasladando el valor de la energía a la gente”. 

La Argentina tiene un déficit anual de 19.000 millones en energía y agregó que “decían que no iban a subir las tarifas y lo están haciendo. La segmentación fracasó antes de ser aplicada, ahora hay otro verso, otra forma de decirlo”.

“Cuando anuncié que íbamos a tener un 150 por ciento de aumento, porque eso era lo que tenían pensado. Gracias a Dios no lo aplicaron sino iba a hacer un escándalo. Hoy piensan aplicar una segmentación del 20 por ciento, después en diciembre-enero va a ser 40 por ciento y después otros 40 por ciento. Estamos hablando de un 100 por ciento de quita. Lo que no dicen es el valor que se cobran”, reprochó.

“Una va a llegar antes de fin de año y las otras dos van a estar golpeando muy fuerte en diciembre-enero, en abril-mayo vamos a estar pagando, que son los meses que más pagamos en el norte grande”, detalló sobre la llegada de las facturas de energía.

“Nosotros necesitamos una tarifa diferencial en las épocas de calor”, insistió y aclaró que “es una propuesta, pero para que uno pueda proponer tiene que tener a alguien que te escuche y no crea que tiene toda la verdad”.  

Valdés también adelantó que en la próxima reunión del Norte Grande reclamarán una vez más por una tarifa diferencial. “Es una necesidad para las épocas de calor”, expresó. Y agregó que el aumento más duro se aplicará en los meses de mayor consumo.

Habló de que hay obras necesarias que cuestan decenas de millones de dólares y que necesitan financiación y apoyo de Nación. “Queremos hacer una estación en el centro (Capital), pero cuesta 50 millones de dólares”, aseveró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error