Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Anticipo de ganancias: la UIA dice que más presión tributaria suma incertidumbre

La Unión Industrial Argentina emitió un duro documento en el que criticó la decisión del Gobierno de cobrar un anticipo de ganancias a las empresas. Aseguran que más presión tributaria agudiza la incertidumbre y podría frenar la recuperación.

“La recuperación económica de nuestro país debe necesariamente surgir del desarrollo productivo con generación de empleo formal. Los incrementos de la presión tributaria y/o de la carga financiera y la falta de financiamiento al sector productivo dificultan el cumplimiento de este objetivo”, destacó la central fabril.

Los industriales destacaron que se trata de un nuevo cambio en las reglas del juego que “agudiza la incertidumbre y afecta la previsibilidad que necesita el sector productivo”. Es, enumeraron, la quinta modificación relevante del impuesto a las ganancias de empresas en los últimos 10 años, y la segunda en un año.

“El anticipo extraordinario del impuesto a las ganancias tendrá un doble efecto negativo sobre el sector productivo y el conjunto de la sociedad: por un lado, profundiza la falta de previsibilidad necesaria para la recuperación de la economía. Por el otro, incrementa el costo financiero del sector productivo”, indicaron.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error