Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard apuesta a la educación en políticas públicas

En el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, ayer se concretó la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración entre la Vicegobernación de Corrientes y la Universidad Pedagógica Nacional para incorporar la dimensión política y el funcionamiento del Estado en la universidad. 

Ante la rúbrica del convenio, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard consideró fundamental incorporar a la praxis política una mirada que apele a los fundamentos de la política, a la comprensión del funcionamiento del Estado, y de los procesos que derivan en la producción de las leyes.

El convenio permitirá llevar adelante programas y proyectos de cooperación y colaboración académico, científico, técnico y de investigación u otro tipo de actividades en áreas de interés.

El director del Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Pedagógica Nacional, Ariel Notta, se refirió a la necesidad de “incorporar la dimensión política en la universidad. El sistema educativo está en el marco de una comunidad política”. En este sentido, estas acciones se dirigen a “encontrar un lugar común entre la praxis y la academia, que brinda espacio para analizar y acumular experiencias en las políticas públicas”.

Mientras que el director de la Escuela de Gobierno, Gustavo Rodríguez, destacó que el objetivo del convenio y de los programas de capacitación es formar cuadros técnicos para la gestión de gobierno e incorporar en estos procesos al poder legislativo.

La agenda incluirá capacitaciones, asistencias técnicas y de formación. “Hemos entregado al vicegobernador un libro con la compilación de artículos y la comparación de experiencias en la Argentina de Escuelas de gobierno, donde la de Corrientes y Chaco son emblemáticas”, finalizó Notta.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error