Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Containers, andamios y casilla de seguridad: sorpresa en una plaza céntrica

La plaza La Cruz fue vallada y cubierta de materiales de infraestructura. Fuentes municipales hablan de una intervención en el espacio verde. En la Provincia desconocen la obra. 

En la tarde de ayer sorprendió la llegada de máquinas y camiones con andamios y containers a la plaza La Cruz. Se estima que se realizarán obras de remodelación y mantenimiento en la plaza ubicada en la calle Belgrano, por lo que no se podrá ocupar las instalaciones debido a que el lugar ha sido vallado. 

El Litoral pudo averiguar que se hará una puesta en valor de la plaza céntrica, en la que se propiciará el mantenimiento del arbolado, el riego, el mejoramiento de las veredas y de los espacios de juegos para niños, incluyendo la restauración de los monumentos allí emplazados. 

De este modo, ayer a la tarde se instalaron maquinarias con andamios y conteiners que fueron incorporados en las inmediaciones de la plaza histórica. Estos materiales se encuentran cercados por cintas para indicar a los visitantes que hay que circular con precaución. 

Abel Acevedo, director de Parques y Paseos de la Municipalidad, indicó a El Litoral que “se van a realizar obras de remodelación y mantenimiento tanto en la plaza La Cruz como en la plaza Torrent”. 

Sin embargo, según  fuentes de la Provincia, que es la encargada de efectuar las tareas en la plaza, indicaron que desconocen los trabajos que se llevarán a cabo en el sitio histórico. Por otro lado, comentaron que existe un proyecto para reparar las instalaciones de la iglesia Santísima Cruz de los Milagros que se encuentra frente a la plaza. En ese edificio tienen previsto trabajar en remodelaciones, ampliación y la reparación del techo que actualmente se encuentra deteriorado. 

Las últimas obras de remodelación en una de las plazas más emblemáticas de la capital correntina fueron efectuadas hace cinco años, en el marco de la recuperación de los espacios públicos que demandó varios meses. 

Las tareas que se habían efectuado en aquellos años tenían que ver con los juegos adaptados para los más pequeños, la parquización con césped y arbolado de los espacios en verde, labores de desagües, trazado de senderos internos y veredas perimetrales en las calles Belgrano, Salta, Bolívar y Buenos Aires. Además de bancos de hormigón, nueva iluminación led y la restauración de las farolas coloniales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error