Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes, sede del Congreso Nacional de excombatientes de Malvinas

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer el 29º Congreso Nacional de la Confederación de Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas. Valoró que se “mantiene viva la memoria de nuestros excombatientes” en cada uno de los centros de Corrientes.

Ante los representantes de todo el pais, Valdés indicó que “es un honor acompañarlos y estar con héroes de Malvinas, no solo de Corrientes sino de todo el país, que defendieron con su vida y su sangre la patria”.

“Unidos y pacíficamente, recordemos que las Malvinas son argentinas”, aseveró. También instó a “ejercer la memoria histórica, reivindicamos nuestra soberanía sobre las islas del Atlántico Sur a 40 años de la gesta”. “Buscamos generar en cada centro un espacio para recordar a los que vinieron, a los que se fueron y a los que nunca volvieron”, dijo el Gobernador y resaltó la inversión realizada en la construcción de 29 centros.

Por su parte, el director provincial del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, José Galván indicó que “Malvinas es política de Estado” para la gestión de Valdés y la mejor muestra es que se llevan construidos 29 Centros de Ex Combatientes en Corrientes”.

Galván puso de relieve que Corrientes es la única provincia que se hace cargo de los viajes de excombatientes a Malvinas y acotó que el haber logrado que cada uno de llos disponga de su pensión provincial es otro logro importante. “Hay mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto, reivindicando a cada excombatiente en toda la provincia”, cerró Galván.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error