Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Di Bella, Pollera y José Ballesteros, nuevos directores en el Nación

Silvina Batakis (foto) avanza sobre la cúpula del Banco Nación y nombró a tres directores de su confianza. Se tratan de funcionarios que la acompañaron en su breve paso por el Ministerio de Economía.

A través del Decreto 518/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional designó como nuevos directores del BNA a los licenciados en Economía, Martín Miguel Di Bella y Martín Alberto Pollera; y al abogado José Miguel Ballesteros. Los dos primeros “para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023 y el restante hasta el 14 de enero de 2024”.

Según trascendió, ni bien se confirmó que Batakis pasaría a ser la nueva titular del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker, en el marco de la última reestructuración del Gobierno Nacional tras la turbulenta salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, habría conseguido la promesa de Alberto Fernández de poder hacer las designaciones en el directorio de la entidad.

Por pedido expreso de la economista, el Poder Ejecutivo comenzó a exigir la renuncia a todos los directores del BNA. De esta forma, lo que comenzó como un rumor con el correr de los días se fue concretando. Desde la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación empezaron a llegar los pedidos de dimisión. 

Semanas atrás, fuentes oficiales se lo confirmaron a Infobae, aclarando que hasta el momento los pedidos habían sido solo tres y que el resto del directorio “tiene apoyos propios”, además de que no tiene intenciones de renunciar. “Hubo algunos pedidos de renuncia desde Presidencia, es verdad. Lozano, entre ellos”, destacaron el pasado 9 de agosto.

En efecto, los pedidos llegaron para Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba, y sus salidas fueron confirmadas a las horas. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error