Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

Martes 04de Octubre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$146,7

Dolar Venta:$154,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno lanzó ironías políticas hacia Estados Unidos

El embajador Marc Stanley había propuesto que Argentina no espere a 2023 para formar “una coalición”. 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le respondió este viernes al embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, quien le pidió a los políticos argentinos que “hagan una coalición ahora, no esperen la elección 2023”.

“Con (Donald) Trump no les está yendo tan bien allá así que empecemos por casa para armar coaliciones. Es muy fácil opinar sobre otro país, pero la situación de cada país sabe uno cómo la maneja”, disparó Cerruti en declaraciones a Radio 10.

En ese punto, la funcionaria nacional consideró que “sin dudas” hay que tener acuerdos con la oposición “en los grandes temas y se buscan en el Parlamento, en el Consejo Económico y Social, y en el momento de pandemia” de coronavirus.

“Me parece que hay que tener más cuidado cuando se opina sobre otros países”, reflexionó la portavoz de la Presidencia, luego de que Stanley instó este jueves a que los políticos argentinos “no esperen la elección 2023” para formar una coalición. El embajador de los Estados Unidos lo dijo al disertar en la 19ª edición del Consejo de las Américas en la ciudad de Buenos Aires, donde además aseguró que “Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina”.

El diplomático estadounidense retomó las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien minutos antes había afirmado que “el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión” de crecimiento que “se sostenga durante 30 años seguidos”. En esa línea, el Embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, dijo estar “de acuerdo” con lo dicho por Stanley y argumentó: “Es una necesidad [llegar a acuerdos con la oposición]. Tal vez habría que recordar que no es un problema que solo tengamos los argentinos. Yo vivo en un país que son los Estados Unidos donde la grieta es tan o más profunda que la que tenemos los argentinos”.

Cerruti afirmó que el pasado mes fue “el julio más difícil” de sus vidas, dado que con la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía el Gobierno debió atravesar una fuerte turbulencia económica, pero aclaró que el presidente Alberto Fernández “jamás pensó en renunciar”.

“Sabemos el precio que tienen para un país las crisis políticas, económicas y sociales como la de 2001. Por eso tenemos una responsabilidad enorme y siempre hay sectores que buscan generar una devaluación y una crisis porque piensan que cuando peor, mejor, y siempre sacan sus ganancias de ahí. Si hablamos de calmar, es porque sabemos el precio que tiene para la mesa cotidiana cuando se profundizan las crisis”, enfatizó la funcionaria.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error