Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Insólito aviso fúnebre: llamaron a velar al salario mínimo en Plaza de Mayo

Un aviso fúnebre publicado ayer en un matutino porteño se tomó con algo de humor, negro, la discusión alrededor del efecto de la inflación sobre los ingresos de los trabajadores. 

La publicación, que recuerda a “Vital, Mínimo S.”, expresó el pesar de trabajadores y familiares por lo que es, explican, el deceso del salario mínimo, vital y móvil. Y fue el anticipo a una movilización de organizaciones que, con coronas y flores, hará un cortejo fúnebre entre la Avenida 9 de Julio y Plaza de Mayo a modo de protesta.

Para la semana que viene está convocada la reunión del Consejo del Salario que debe discutir una suba del salario mínimo, hasta hoy fijado en 47.780 pesos. El encuentro, previsto originalmente para el jueves 18, fue postergado para el día 22.

“Vital, Mínimo S. q.e.p.d. - Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento de Smvm.

 Sus restos serán velados en Av. de Mayo 395. Hacemos extensiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestra historia”, reza el aviso fúnebre publicado ayer a la mañana en el diario La Nación.

La insólita publicación que despertó la curiosidad de los lectores convocó, en los hechos, a la marcha que realizaron ayer al mediodía distintas organizaciones sociales. Avenida de Mayo 395 es el punto en el que esa arteria llega a Plaza de Mayo. Y desde antes de las 11 de la mañana, un grupo de manifestantes con atriles, coronas de flores y hasta un cajón fúnebre marcharon pasada las 12:30 del mediodía para protestar en busca de una suba de salarios.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer en Casa Rosada la firma de la garantía para el financiamiento del Acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, junto al gobernador santafesino Omar Perotti y el vicegobernador cordobés Manuel Calvo.