Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalarán el primer banco de pelucas gratuito en la Capital

Los donantes y las personas que requieran del servicio deberán registrarse para la confección de piezas únicas. 

Buscan instalar el primer banco de pelucas gratuito en la capital correntina. Se trata de una propuesta que tiene el objetivo de acompañar a las personas que padecen la pérdida de cabello. El servicio contará con profesionales y peluqueros especializados para la confección de los insumos de pelo natural. Estiman que en tres meses comenzará a funcionar. 

La iniciativa promueve la donación de cabello por parte de los ciudadanos para la confección de pelucas que cuenten con los requisitos aptos para cada tipo de enfermedad. Tanto los donantes como los que desean recibir los insumos deberán registrarse previamente en un formulario que propiciará la Municipalidad para que se confeccione una peluca única para cada persona. 

El proyecto surgió por la demanda social, ya que las pelucas de pelo natural son de un elevado costo y no son de fácil acceso. Además de que en la Comuna no existe otro centro gratuito que propicie las piezas. Tras la aprobación de la ordenanza, el área encargada de llevar la propuesta adelante será la de la Secretaría de Salud municipal. 

La concejala Sofía Vallejos, impulsora del proyecto, indicó a El Litoral: “Es un trabajo en conjunto necesitamos de vecinos solidarios que donen el cabello, pero además de peluqueros que sepan confeccionar las pelucas de pelo natural. Esperamos que antes de fin de año comience a funcionar”.

Actualmente, deben encontrar un lugar que funcione como un centro de pelucas para que tanto las personas que quieran donar como las que lo requieran puedan acercarse y contar con una asistencia personalizada. El espacio estará integrado por peluqueros profesionales que se dedican a la confección de pelucas, pero además de un acompañamiento integral por otros profesionales como psicólogos.

“Es frecuente asociar el cáncer con la pérdida de cabello, pero también existen otras patologías como la alopecia o el estrés, que lo pueden provocar. Se busca que las pelucas se adecuen a cualquier tipo de enfermedad y que sean únicas”, detalló Vallejos a El Litoral.

Las piezas son creadas para cada tipo de patología ya que existen diferentes técnicas con las que se pueden confeccionar las pelucas: pueden ser con telares, cosidas a mano o con gel. Se deben emplear diferentes formatos dependiendo la enfermedad que padezca la persona. El proyecto se encuentra en un periodo en el que se debe contratar al personal,  realizar los convenios con las peluquerías y conseguir un espacio físico para llevarlo a cabo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error