Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La embajada europea convocó a un joven correntino a una mesa ambientalista

El encuentro contó con la participación del embajador, Amador Sánchez Rico, y otras activistas de Argentina. Se refirieron a la catástrofe de los incendios y a la crisis hídrica del río Paraná. 

La Unión Europea en Argentina convocó a un grupo de jóvenes ecologistas para escuchar sobre el trabajo que realizan para proteger el medioambiente en Argentina. Allí estuvo como invitado el miércoles el correntino Luis Martínez.

El encuentro contó con la participación del embajador Amador Sánchez Rico. “Fue una reunión muy enriquecedora, en la que conversamos sobre la acción climática, la protección de la biodiversidad y la importancia de promover un cambio de hábitos en toda la sociedad, entre otras cosas. Les contamos sobre los proyectos que lleva adelante la UE en el país y coincidimos en que trabajar juntos es el camino para lograr la transición verde que nuestro planeta necesita”, señaló la embajada en sus redes sociales.

Del encuentro también participaron Valentina Casadei, la rosarina María Cecilia Quaglino, la abogada y escritora Natalia Mazzei e integrantes de las asociación Las Chicas del Planeta.

Compromisos

La Organización de las Naciona Unidas (ONU) eligió por dos años consecutivos (2018 y 2019) a Luis Martínez como Joven Líder Ambientalista. Por eso, participó de varias reuniones para brindar información sobre la situación ambiental de Corrientes y la región.

“Este encuentro no es tan similar, pero sí en temática y compromiso ambiental. La invitación especial es un honor, desde nuestro rol como jóvenes referentes en temáticas ambientales del país, así como compartir una reunión con el embajador Amador Sánchez Rico y su gran equipo de la Unión Europea en Buenos Aires”, dijo Martínez en diálogo con El Litoral.

“La Unión Europea  tiene más de 20 líneas de proyectos que van desde la transición energética, la protección de la biodiversidad, el trabajo territorial con comunidades rurales, la innovación y el desarrollo para la sostenibilidad y los nuevos vínculos comerciales que promuevan el triple impacto”, agregó el ambientalista de 23 años de edad.

“La invitación fue en base al amplio trabajo que vengo realizando en cuanto al cuidado y la conservación, pero sobre todo por la amplia repercusión que siempre ocasiono con mi compromiso ambiental. Hablamos sobre los incendios en la provincia y no pude dejar pasar y abordar la problemática de nuestro río Paraná. La embajada dejó las puertas abiertas para seguir trabajando ante estas problemáticas”, aseguró Martínez a este diario.

Copernicus

La ciencia europea jugó un papel fundamental durante la catástrofe ambiental de los incendios en Corrientes durante el verano pasado.

Entonces difundieron una serie de reportes técnicos y satelitales en base al programa científico de la Unión Europea Copernicus. 

Los servicios de información proporcionados por Copernicus, el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, son de acceso gratuito para sus usuarios. Esa información está basada en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales).

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Cumbre Climática de las Juventudes Argentina se realizará este año en la ciudad de Corrientes, del 8 al 10 de octubre. Es un encuentro de tres días que reúne a jóvenes de todo el país y que se desarrolla en todo el mundo, antes de la Conferencia de las Partes (COP), organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que este año será en Egipto.