Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Liga Profesional mantiene su formato de descensos

Para la presente temporada se confirmaron que serán dos los equipos que perderán la categoría. Para el 2023 se analizará si serán los cuatro establecidos o se baja a dos. 
Presidente. Tapia dijo que se debe respetar lo acordado.

Los directivos de la Liga Profesional se reunieron ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aunque finalmente no trataron de manera formal el posible cambio de formato para la temporada actual y la del próximo año, por lo que se mantienen los dos descensos estipulados a fin de año.

La falta de consenso en la modificación enterró la discusión por ahora. Es que del lado de los equipos grandes pretenden un campeonato con 20 o 22 competidores y además ven con peligro la chance de jugarse en la primera parte de cada año la clasificación a las próximas copas, ya que de quedar del puesto 11mo. al 15to. solo tendrán la vía de la Copa Argentina para la Libertadores y ganar el reclasificatorio para la Sudamericana.

De esta forma, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo -el más complicado en los promedios del 2023- no acompañarían en un principio la idea de retornar a los 30 en la Liga Profesional, con dos zonas de 15 -del 10mo. al 15to. al reclasificatorio- y un segundo semestre con un torneo “campeonato” y otro frente a 10 rivales de la Primera Nacional.

El proyecto es llevado adelante por Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y hombre cercano a Marcelo Tinelli, y contempla la suspensión de los descensos en la presente temporada y acumular nuevamente 30 equipos en la Liga Profesional, tal como sucedió en el 2015 con la idea del fallecido Julio Humberto Grondona tras conceder 10 ascensos en el segundo semestre del 2014.

Por otra parte, se sostiene la idea de mantener los descensos para esta temporada pero con una reducción en 2023 cuando se perderán cuatro plazas. El objetivo es conservar los dos descensos. Esta vía tiene mayor consenso aunque también encuentra resistencia en los equipos de mayor peso popular y futbolístico. 

A su vez, la televisión presiona desde hace tiempo con la concreción de un campeonato unificado de 20 ó 22. El principal eje es el bajo rating y consumo de algunos partidos, al punto que las empresas Turner (TNT Sports) y Disney (ESPN Premium) determinaron no enviar relatores y comentaristas a los que ven de “poco atractivo” y utilizan el sistema “tube off” (transmiten desde el lugar con cámaras y un periodista de campo, mientras los otros dos se encuentran en una sala en la Ciudad de Buenos Aires).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error