Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llegan dólares al Estado por acuerdos multilaterales

Los fondos estarán destinados a fomentar exportaciones y obras. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó convenios con la CAF por USD 740 millones para una serie de proyectos productivos y con un fondo de Kuwait por otros USD 50 millones.

Mientras tanto, se concretó el desembarco de Marco Lavagna, titular del Indec, para manejar la relación con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que antes estaban fuera de la órbita del Ministerio de Economía.

Según se informó, los convenios acordados con la CAF que preside Sergio Díaz Granados por USD 740 millones “serán destinados a fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. En el acto estuvieron además el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Además, en el Plan Nacional de Lucha contra el Hambre, lanzado con gran entusiasmo a fines de 2019 y luego relegado, “se destinarán USD 100 millones para garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años. El Programa alcanza a más de 2.419.592 personas distribuidas en todo el territorio nacional, que reciben la Tarjeta AlimentAR”. Por otro lado, en el programa de obras básicas, primarias y redes secundarias para el Amba, “se financiará con USD 340 millones la ampliación y la mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, que beneficiará a 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel. También se incluyen obras para garantizar agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza”. Además, “los USD 300 millones restantes contribuirán a brindar asistencia financiera, técnica y comercial para pymes agroindustriales que buscan exportar productos frutícolas, luchar contra el cambio climático, garantizar calidad educativa y mejorar la infraestructura vial argentina”.

Kuwait

Por otra parte, Massa participó del acto para concretar un préstamo por USD 50 millones cedidos por Kuwait “destinado a financiar el inicio de la primera etapa de construcción del Acueducto Interprovincial más importante de la República Argentina”, junto con representantes de los gobiernos de Córdoba y Santa Fe. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error