Lunes 22de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Lunes 22de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Piden tasar todos los bienes de Milagro Sala para determinar si podía pagarlos

Cuando la causa inició, el fiscal Diego Funes había identificado cinco inmuebles vinculados a Milagro Sala como parte de una presunta red de lavado de dinero. Con la confesión como arrepentida de Mirta Guerrero —alias “Shakira”—, y del exchofer de la líder de la Túpac Amaru, el listado sumó 27 inmuebles más y 19 vehículos. Hay casas y locales distribuidos por Jujuy que conforman un patrimonio al que la justicia busca ponerle un número final. Por eso, la fiscalía ordenará una tasación de todos lo bienes en el marco de la investigación por operaciones de blanqueo. Quieren saber si podía pagarlos o los compró con fondos ilícitos. 

Mirta Guerrero rompió el pacto de silencio que la unió durante 26 años a Milagro Sala. Fue su compañera en gran parte de los 80 viajes al exterior que la justicia tiene bajo investigación y conoció desde adentro el manejo de dinero en efectivo

En su testimonio, “Shakira” corroboró lo que el Ministerio Público Fiscal ya tenía bajo el radar.

 Que hay un presunto circuito de fondos ilegales volcados a operaciones de blanqueo. Pero la confesión también aportó algunos elementos nuevos.

Durante su segunda audiencia como imputada colaboradora, Mirta Guerrero le llevó al fiscal una importante cantidad de fotografías: le dijo al fiscal Funes que todas y cada una de esas propiedades pertenecían a Milagro Sala. 

Brindó detalles respecto a las operaciones de adquisición de esos inmuebles, fechas y movimientos de dinero alrededor de las mismas.    

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error