Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizan una colecta de instrumentos musicales para niños de merenderos

Realizan una colecta de instrumentos musicales para niños de merenderos. Mañana se realizará un evento en el espacio Mariño de 18 a 0 organizado por el colectivo de artistas Sarambi. Buscan sumar instrumentos para que los más pequeños puedan utilizarlos en los talleres de arte que se realizan en cuatro barrios de la capital correntina. 

Los artistas buscan confeccionar un banco de instrumentos ya que los niños que asisten a los merenderos de los barrios Santa Rosa, Juan XXIII, Molina Punta y Pirayuí no cuentan con los mismos. En estos espacios se generan talleres culturales en los que se propician actividades recreativas y lúdicas para los más pequeños. 

José Acevedo, presidente del Centro Cultural Mariño, indicó a El Litoral que “nosotros trabajamos en merenderos, les llevamos los talleres artísticos a los niños, nuestra idea es generar un banco de instrumentos para que en cada instrumento puedan tener sus propios elementos para aprender”.

El encuentro es propiciado por el colectivo Sarambi que funciona dentro del Espacio Mariño. 

Los instrumentos musicales que sean donados serán recibidos ya sea en buenas condiciones o con algún desperfecto, ya que cuentan con un personal especializado que se encarga de la restauración de los mismos. Los interesados en realizar alguna donación de los instrumentos musicales pueden contactarse al 379-4695939.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error